Colonia – qué ver en 2 días

Colonia

De todos los destinos -tanto europeos como del resto del mundo- que tenemos pendientes ¿por qué decidimos pasar nuestras vacaciones veraniegas recorriendo ciudades y pueblos alemanes? Ya habíamos estado el año anterior en Berlín, y aunque visitar Colonia parecía un gran plan, no estaba en la lista de «próximos viajes». Muy sencillo: nosotros no tomamos la decisión, sino Muse. O más bien su equipo encargado de decidir las fechas y lugares de los conciertos de su gira 2019.

Resumiré diciendo que las entradas en Madrid se agotaron y lo que nos salía más a cuenta era seguirles hasta Colonia. Y ya de paso, decidimos gastar nuestras vacaciones más pronto de lo habitual para dejar el resto del año a los preparativos.

Llegada a Colonia

De este modo, un viernes por la tarde de finales de junio llegamos al aeropuerto de Köln/Bonn. Desde allí, un tren nos acerca rápidamente hasta Bf Deutz/Lanxess Arena, momento en que decidimos abandonar el transporte público y recorrer un poco la ciudad con nuestras livianas maletas.

Colonia

Nos acercamos hasta el Deutzer Brücke con las últimas luces del día, desde donde pudimos divisar dos de los iconos de Colonia: su catedral y su famoso puente Hohenzollern. A pesar de las hermosas vistas, no prestamos mucha atención, ya que hemos divisado una zona bastante animada al otro lado del Rin y nos estamos muriendo de hambre.

Colonia
Colonia

Tras un buen currywurst (creedme que no lo había echado de menos), nos vamos al apartamento prontito, que mañana nos espera un día muy, muy largo.

* * * * *

Catedral de Colonia

Nos ponemos en marcha. Nuestro objetivo: la Catedral de Colonia. Por el camino, vamos descubriendo callejuelas y rincones especiales, como siempre la parte más especial de los viajes. Ah, y también que en Colonia es difícil encontrar lugares donde pagar con tarjeta.

Colonia
Colonia
Colonia
Colonia
Colonia

La Catedral de Colonia (Kölner Dom) es hermosa e imponente. Patrimonio Mundial de la Humanidad, esta construcción de estilo gótico es una de las más importantes de Alemania. Y aunque a finales del siglo XIX fue sobrepasada por el Monumento a Washington, durante unos años fue la estructura más alta del mundo.

Colonia
Colonia
Colonia

La subida a la torre se realiza a través de una empinada y estrecha escalera de caracol, que pondrá a prueba vuestros pulmones y piernas. Antes de llegar arriba del todo, se puede contemplar la campana.

Colonia
Colonia

Unas escaleras metálicas más y ya estamos arriba del todo, desde donde se pueden contemplar unas hermosas vistas de la ciudad.

Colonia
Colonia
Colonia

De paseo junto al Rin

Decidimos comer en un restaurante de la zona más animada de la ciudad, junto a Rin. También aprovechamos para tomar algunas fotos más antes de ir al estadio a ver el ansiado concierto de Muse.

Colonia
Colonia
Colonia

* * * * *

Centro ciudad

A la mañana siguiente, domingo, recorremos de nuevo parte del centro de Colonia. Y sí, el agua de colonia hace referencia a esta ciudad. De hecho, hay una tienda museo que no pudimos visitar -domingo…- donde se encuentran las famosas “botellitas aromáticas” tradicionales de la ciudad.

Colonia
Colonia
Colonia
Colonia
Colonia
Colonia

Jardín Botánico de Colonia

Tomamos el metro para llegar al Jardín Botánico de Colonia, uno de los planes del día. Por cierto, un apunte: los medios de transporte públicos de la ciudad no cuentan con aire acondicionado…

El jardín botánico es un remanso de paz, repleto de rincones llenos de naturaleza donde tomar algunas fotos.

Colonia
Colonia
Colonia
Colonia

Una cerveza alemana bien fría después, proseguimos con el segundo plan del día: regalarnos un agradable baño en las Claudius Therme, muy cercanas al jardín. Tan sólo hay que cruzar el puente más cercano y las termas están situadas muy cerca de allí.

Colonia
Colonia
Colonia

Por unos 15 euros podréis disfrutar de dos horas de baños en unas piscinas maravillosas, que os recomiendo encarecidamente si pasáis unos días en Colonia. No hay fotos de ellas -dentro está prohibido el acceso de cámaras y móviles- pero quedamos así de relajados.

Claudius therme

Hohenzollernbrüke

Con las primeras luces del atardecer, recorrimos la ribera del río Rin para aproximarnos a la zona del Hohenzollernbrüke de nuevo.

Colonia
Colonia

Ahora sí, las fotos “obligadas” si vais a Colonia: la hermosa estampa del puente con los últimos rayos de sol del día.

Colonia
Colonia
Colonia

Para seguir leyendo nuestra mini ruta alemana, clicad en el siguiente enlace. Próximas paradas: Bonn y el castillo de Drachenburg, Bremen, Munster y Hamburgo.

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's