Assassin’s Creed – el credo es el sinsentido

Si hay algo que me enerva cuando veo una película es no comprender de la misa la mitad. No porque sea compleja, sino por la pereza del equipo implicado, lo que me hace desconectar el cerebro forzosamente. Ésas películas en que la cantidad de flecos sueltos llega a ser obscena, confiando en que otros aspectos de la cinta suplirán sus carencias. Habrá un tipo de espectador que se contentará con ello, no lo critico. Pero en mi caso, tras ver Assassin’s creed me es imposible evitar al menos la pataleta por el tiempo perdido.

¡Parkour, parkour!

Assassin’s Creed me entretuvo, no lo voy a negar. Eso sí, podían haberse limitado a rodar las escenas de acción en la lejana Granada del siglo XV y yo me hubiera quedado igual de ancha, porque lo que hace referencia a la trama, motivaciones o mera lógica de los personajes que pasan por la cinta, más bien poco.

Surge esa pregunta que se me viene en ocasiones de “qué hacen Menganito tal o Menganita tal participando en esto”, y sigo sin salir de mi asombro de actores como Michael Fassbender y Marion Cotillard hayan prestado su energía a esto. Ahora recuerdo las entrevistas que leí de ambos antes de ver el filme, sobre todo las de Cotillard esgrimiendo que no pudo rechazar el papel al leer el guión. Me preguntó si le pasaron un libreto falso y luego le dieron el cambiazo.

Assassin’s Creed: el credo es el guión ausente

No me voy a extender mucho más porque tampoco hay mucho más donde extenderse. No he jugado a Assassin’s Creed, así que mi opinión es la de una mera espectadora que desconoce el lore del videojuego (y que, tras ver la película, sigue sin conocerlo) y que, simplemente, esperaba que la película se fundamentara en algo más que en “los héroes se hacen llamar assassins, irónico ¿verdad?”.

Eso sí, muy bonito el parkour, muy bonita la ambientación de la España inquisidora y muy bonito el torso de Fassbender en su hilarante momento de “descamisetación”. Para todo lo demás, mejor dedícale tiempo al videojuego, que como mínimo podréis interactuar y poner las neuronas en funcionamiento.

Ficha Assassin’s Creed Filmaffinity

Trailer de Assassin’s Creed