‘Alta fidelidad’ – la BSO de muchas vidas

Alta fidelidad

| Alta fidelidad (High Fidelity, EE.UU). Dirigida por Stephen Frears. Interpretada por John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Tim Robbins, Joan Cusack y Catherine Zeta-Jones. |

A Rob la vida no le sonríe demasiado. Su novia le acaba de dejar y su tienda de vinilos está al borde de la quiebra. Cuando eche la mirada atrás empezará a preguntarse cuál es la razón por la que siempre acaba siendo rechazado.

5 motivos por los que me gusta Alta fidelidad

1- Porque si eres un melómano o simplemente alguien que adore la música, se querrá quedar con buena parte de lo que suena en Alta fidelidad, de Stephen Frears. La selección de temas es magnífica, tanto que mi primer paso al terminar el film fue buscar un recopilatorio.

2- Porque contiene algunas verdades muy amargas de la vida, pero sin caer en dramatismos y con un sentido del humor que te provocará más de una sonrisa. Es fácil sentirse identificado con su protagonista, Rob, un perdedor de la vida -al estilo que lo somos todos- que se siente perdido en su trabajo y en sus relaciones amorosas. Sus decisiones no siempre son las mejores, o al menos eso piensa en perspectiva, pero tampoco deja de cometer los mismos errores una y otra vez. Es decir, como el 90% de los seres humanos.

Alta fidelidad

3- Porque John Cusack lo borda, tanto en sus interacciones con el resto de personajes como con su diálogo abierto con el espectador.

4- Por su guión, con diálogos naturales y creíbles y alguna que otra frase para el recuerdo. Alta fidelidad es de esas películas que, si dan con la persona adecuada, ésta la convertirá en uno de los filmes de su vida, para revisionar una y otra vez.

5- Porque a mi también me gustan las listas. Paso buena parte de mi tiempo elaborando listados inútiles sobre las películas que veré, los libros que leeré y las tareas que debo hacer. Aunque no hay nada como las buenas listas retrospectivas, esas que cuando ves lo poco que varían resultan más bien contraproducentes (y también divertidas).

Bonus track

6- Por Jack Black. A este actor o le odias o le adoras, pero no te deja indiferente. Así que puede servir tanto como motivo de que te guste aún más Alta fidelidad… o para restarle un puntillo.

Para ver si…

  • Te han servido las razones expuestas aquí arriba.
  • Leíste el libro de Nick Hornby y te quedaste con ganas de más. Por cierto, puedes leer la reseña sobre la novela pinchando en este enlace

La escena

La tienda de música está llena y Rob pone un vinilo de los Beta Band. La sintonía de los que están allí presentes a través de la música es la pura esencia de lo que ésta significa para quienes la aman de verdad.

Ficha de Alta Fidelidad Filmaffinity

Trailer de Alta Fidelidad

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's