Aunque parezca mentira, ya estamos cerca de que se termine 2018… y si hay algo que nos gusta en la comunidad twittera es comenzar a desenfundar nuestros listados con lo mejor y lo peor del año.

Muchos de nosotr@s tenemos blogs, websites y cuentas de YouTube donde compartimos nuestras críticas y reseñas, y es por eso que os propongo algo: crear nuestro propio TOP TEN 2018 DE CINE.

La mecánica es muy sencilla: de aquí a final de año, todos los que quieran participar escribirán en su blog una entrada con las que consideren las 10 mejores películas de 2018 (#TopTenCine2018). A medida que los participantes vayan escribiendo y pasándome sus posts, iré recopilando los enlaces en otra entrada de este blog para que cualquiera pueda consultar el listado y, así, en la fecha límite, contabilizar cuáles son las favoritas de 2018 de la comunidad twittera.

Aspectos a tener en cuenta:

  • La lista puede ser una simple enumeración de 10 películas o un post elaborado donde aprovechéis para explicar las razones de por qué las consideráis vuestras favoritas. ¡Seguro que a todo lector/a le resultará interesante!
  • Entrarán en liza sólo las películas cuyo año de producción sea 2018 (nada de filmes de 2017 estrenados en España en 2018).
  • El criterio de la lista es propio de cada uno: habrá quién ponga los 10 filmes con los que más se ha divertido, los que más le han hecho pensar, los que cree que son mejores a nivel general, o una mezcla de todo. Sentíos libres de prejuicios para elaborar vuestras listas.
  • Para iniciar el juego he «nominado» a varias cuentas amigas de Twitter que sé que tienen blogs. Cada uno puede nominar/compartir el tuit del juego/animar de la forma que le ocurra a su TL para que también participe. Lo ideal sería usar el hashtag #TopTenCine2018 para hacer un mejor seguimiento.
  • Aquellos que quieran participar en la votación con sus posts/vídeos me lo podrán comunicar a través de dos vías: MD en Twitter (@NoemiEscribano) o un comentario en este blog, así os tendré «controlados». Para añadiros al post de recopilación, tan sólo tendréis que pasarme el enlace de vuestro post/vídeo y vuestro usuario de Twitter (para también enlazar vuestra cuenta en la red social).
  • El plazo máximo para votar – «inscribir» el post será el 28 de diciembre. A partir del 29 de diciembre empezaré a contar votos: eso significa que si quieres escribir y pasarme ya tu post y, en el último momento, modificar alguna de las películas, puedes hacerlo.
  • Esto es pequeño proyecto participativo con un objetivo lúdico, para que pongamos de manifiesto nuestras sensaciones sobre este año cinéfilo. Cuantos más seamos, más divertido será 😉

ACTUALIZACIÓN: El post recopilatorio es éste.

Publicado por Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Dejar un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil