Estrenos (14 de octubre de 2016)

Fotografía - Noemí Escribano

Estos son los estrenos de la semana, bien cargadita de co-producciones y con un sabor bastante europeo.

Snowden

La historia: básicamente trata la historia por la que Edward Snowden se hizo célebre. Veremos cómo se desarrolló la filtración de diversos documentos clasificados como alto secreto, en los que había información sobre programas de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) sobre vigilancia masiva.

1-snowden

  • No es la primera película que se estrena en referencia a este personaje (vimos el documental Citizenfour), aunque en este caso tiene base en el libro escrito por el abogado ruso de Snowden.
  • El reparto es muy interesante: además de tener a Joseph Gordon-Levitt en el papel de Snowden también tenemos a actores como Shailene Woodley (la chica Divergente que interpreta a la pareja), a Melissa Leo o a Zachary Quinto, entre otros.
  • Su preestreno en el Festival de San Sebastián tuvo una tibia acogida y dejó críticas bastante divididas: las positivas señalaban la actualidad de la trama y el interés de un personaje como éste, pero la parte negativa coincide en que el film es bastante lento y aburrido, y que la película es “blandita” (en comparación con lo que ha hecho hasta ahora Oliver Stone).

¿Qué se puede esperar?: Un thriller biográfico bien documentado, que aporte luz a cómo sucedieron los acontecimientos de la filtración de tamaños documentos y que nos dé otro punto de vista de un personaje del que hemos oído hablar mucho pero que, obviamente, realmente no conocemos.

Inferno

La historia: En esta ocasión, el profesor Langdon se despierta con amnesia (al estilo Bourne) y tendrá que interpretar toda una serie de pistas relacionadas con la Divina Comedia de Dante para evitar un desastre a nivel global.

2-inferno

  • Tanto los lectores de las novelas de Dan Brown como los fans de las películas El código da Vinci y Ángeles y demonios estaban esperando con ganas una nueva entrega de las aventuras de Robert Langdon, interpretado por el incombustible y casi siempre eficaz Tom Hanks.
  • Nueva acompañante de aventuras; en este caso tendremos a la doctora Sienna Brooks, interpretada por la actriz Felicity Jones.

¿Qué se puede esperar? Más conspiraciones, más carreras a contrarreloj y una buena ración de cine trepidante y de misterios. Es casi un entretenimiento asegurado.

Ozzy

La historia: Es una coproducción española y canadiense de animación sobre Ozzy, un perrito de raza Beagle que vive la  típica vida de perro mimado con su familia.  El día en que estos tienen que marcharse a un largo viaje deciden llevarle al que se supone es el mejor balneario de mascotas de la zona. Evidentemente al poco tiempo descubrimos que el lugar parece más bien una cárcel para mascotas.

3-ozzy

¿Qué se puede esperar? La típica cinta de animación infantil, con las aventuras y desventuras de Ozzy en compañía de otros perros del lugar. Habrá que ver si la cinta está centrada más al público infantil o si también hace concesiones a la audiencia más adulta.

Fuego en el mar

La historia: los inmigrantes ilegales continúan cruzando el mar desde África para llegar a la isla de Lampedusa, el punto más al sur de Italia. La esperanza de una vida mejor es lo que les impulsa a emprender esta peligrosa travesía.

4-fuego-en-el-mar

  • El filme es una coproducción  italo-francesa. Este documental fue galardonado en el Festival de Berlín con el Oso de Oro a mejor largometraje.
  • La película es muy cinematográfica y no tiene un lenguaje de puro documental, de modo que la experiencia puede resultar entretenida a la par que instructiva.

¿Qué se puede esperar? Un film necesario para concienciar y saber realmente qué sucede en las costas.

Después de nosotros

La historia: Una pareja rompe tras 15 años de matrimonio y dos hijos, pero a la hora de repartir los bienes no logran ponerse de acuerdo, ya que ambos han invertido tiempo y dinero. Deciden convivir en la casa hasta que uno de los dos pueda permitirse el alquiler en otro sitio, dando pie a una situación sumamente incómoda donde tendrán que adaptarse a la nueva situación.

5-despues-de-nosotros

  • Es una coproducción entre Bélgica y Francia.

¿Qué se puede esperar? Las películas sobre radiografías familiares pueden resultar muy intensas y aquí además contamos con la interpretación de Cédric Kahn y de Bérénice Bejo (a la que vimos en la preciosa The artist).

Sabrás qué hacer conmigo

La historia: Nicolás e Isabel no están demasiado contentas con el rumbo que llevan sus vidas. Y entonces se encuentran. Y se enamoran. Y tendrán que lidiar con todos sus problemas para que el amor llegue a buen puerto.

6-sabras-que-hacer-conmigo

  • Estamos ante otro estreno internacional, esta vez un drama venido de Méjico.

¿Qué se puede esperar? La crítica hasta el momento es buena; hablan de un film delicado que trata con inteligencia y con sensibilidad las relaciones personales. Puede ser una película dura, pero aun así, recomendable.

Los intrusos (White Settlers)

La historia: está película de terror inglesa trata sobre una pareja aislada en una granja que lo pasará bastante mal…

7-los-intrusos

¿Qué se puede esperar? La premisa no es nada original y, aunque todavía no puedo opinar, el argumento no despunta demasiado, habiendo recibido además algunas malas críticas.

Small Time

La historia: esta cinta estadounidense trata sobre un padre que trata de reponerse al abandono de su mujer y, al mismo tiempo, encarrilar a su hijo para que haga mejores elecciones en la vida que las que hizo él mismo.

8-small-time

¿Qué se puede esperar? Su premisa puede que no parezca muy llamativa, pero su director es el creador de la serie 24, de modo que puede picar un poco la curiosidad para echarle un vistazo.

¡La semana que viene más!

PD: También os dejo el vídeo de nuestro programa del miércoles, un especial sobre Star Trek con muchas noticias y curiosidades.

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's