Captain Fantastic nos ofrece una amable cinta indie con el don especial de conmovernos. Y es que es fácil terminar sintiéndonos uno más en esa familia “de locos” capitaneada por Viggo Mortensen, maravilloso en un papel repleto de matices.

Captain fantastic y la naturaleza humana

A pesar de lo que pueda sugerir de inicio, Captain Fantastic no realiza ninguna crítica aguda sobre la sociedad en que vivimos. Tampoco trata de aleccionarnos sobre nuestro modo actual de vida ni sobre cómo éste nos lleva a menudo a la desconexión de la identidad o a sentirnos solos felizmente rodeados. Mientras el filme opta por no posicionarse -aunque pone de manifiesto las debilidades de ambos modelos- nos queda a nosotros reflexionar y determinar si, en realidad, no existen modelos de sociedad perfectos, de la misma manera que no existen progenitores perfectos.

Mi impresión es que Captain fantastic defiende el derecho a vivir una versión más libre y menos desacomplejada de cada uno de nosotros. También, expone el doble rasero del conocimiento, plasmando de forma concisa como un exceso de sabiduría temprano te puede convertir en un ignorante de la vida.

Ese doble rasero también está perfectamente expuesto en la figura del padre, un hombre que oscila entre la rigidez de la disciplina y el amor por sus hijos, siempre convencido de estar haciendo lo correcto. Una integridad que se tambalea cuando los niños empiezan a pensar por sí mismos y a elegir. Y es que tendemos a olvidar que los padres no siempre tienen la razón.

Así, una cinta supuestamente ligera como ésta no duda en exponerse a tocar temas muy interesantes sin perder un ápice de su frescura. Captain Fantastic logra ser delicada y alegre, festiva y realista y, sobre todo, tan fantástica como su propio capitán. Mención especial a la escena donde suena Sweet Child O’Mine, todo un canto a la vida que emociona y consigue poner la piel de gallina.


Captain Fantastic, 2016 – 118 min. |

Dirección y guión de Matt Ross. Protagonizada por Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks, Charlie Shotwell, Kathryn Hahn, Trin Miller, Steve Zahn, Elijah Stevenson, Teddy Van Ee, Erin Moriarty, Missi Pyle, Frank Langella, Ann Dowd.

Ficha Captain Fantastic Filmaffinity

Trailer Captain Fantastic

Publicado por Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Dejar un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil