20 estrenos para lo que queda de 2016 (parte I)

Ir al cine nos encanta (más cuando el precio de la entrada no equivale al coste de un bluray de oferta), de modo que he confeccionado una pequeña lista con algunos de los estrenos más esperados de lo que queda de año.

  1. Snowden (Oliver Stone)

Fecha de estreno: 14 de octubre

¿Quién aparece? Joseph Gordon-Levitt (Looper), Shailene Woodley (Bajo la misma estrella), Melissa Leo (Frozen river), Zachary Quinto (Star Trek: más allá).

¿De qué va? Otro punto de vista más sobre el personaje de Edward Snowden, está vez basado en el libro escrito por su abogado ruso.

¿Por qué ir a verla? Porque a lo mejor te pica la curiosidad por saber algo más sobre este personaje que ha copado tantas páginas de los periódicos; además, el reparto es más que interesante.

2. Inferno (Ron Howard)

Fecha de estreno: 14 de octubre

¿Quién aparece? Tom Hanks (Capitán Phillips), Felicity Jones (La teoría del todo), Omar Sy (Intocable).

¿De qué va? Robert Langdon vuelve a la carga, esta vez con complejo de Jason Bourne: completamente desmemoriado, requerirá la ayuda de la doctora Sienna Brooks para seguir la pista de otro misterio, esta vez basado en La divina comedia de Dante Alighieri.

¿Por qué ir a verla? Esperamos un buen entretenimiento; los libros de Dan Brown, best-sellers automáticos desde la publicación de El código da Vinci siguen teniendo tirada. Y si no, seguro que lo hace Felicity Jones, cada vez más en boga y muy presente en la cartelera de este año.

3. La chica del tren (Tate Taylor)

Fecha de estreno: 21 de octubre

¿Quién aparece? Emily Blunt (El diablo viste de Prada), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación secreta), Luke Evans (El hobbit: la desolación de Smaug).

¿De qué va? Rachel no consigue levantar cabeza; su divorcio, sus problemas en el trabajo y su alcoholismo hacen que cada mañana, durante su recorrido en tren, se imagine como son las vidas de los habitantes de una casita en el barrio donde acostumbraba a vivir. Hasta que un día sucede algo que la convierte en testigo.

¿Por qué ir a verla? Por la curiosidad de saber si son capaces de superar el material del libro en que se basa, una novela bastante mediocre que fue best-seller en 2015. Y porque Emily Blunt nos encanta (aunque su perfil no encaje ni a tiros con el de la protagonista original).

PD: El trailer destripa media película.

4. Dr. Strange (Scott Derrickson)

Fecha de estreno: 28 de octubre

¿Quién aparece? Benedict Cumberbatch (The imitation game), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Rachel McAdams (Spotlight)

¿De qué va? Stephen Strange es un cirujano que sufre un accidente que pone en peligro su carrera y entra en el mundo de las artes místicas.

¿Por qué hay ganas de verla? Si eres un fan acérrimo de Cumberbatch (motivos para ser un cumberbitch, haylos) no podrás esperar a verle en modo épico. Además, en un principio esta vertiente más “esotérica” supone aires renovados al tropel de películas de superhéroes que se están estrenando en los últimos años.

5. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates)

Fecha de estreno: 18 de noviembre

¿Quién  aparece? Eddie Redmayne (La chica danesa), Katherine Waterson (Puro vicio), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado), Colin Farell (Escondidos en Brujas).

¿De qué va? Spin-off que amplía el mundo ya ultra conocido de Harry Potter y compañía. En este caso, el protagonista es Newt Scamander, quien habrá de cumplir el encargo de escribir sobre los seres fantásticos que pueblan el mundo.

¿Por qué ir a verla? Si eres fan de Harry Potter, irás sin pensarlo. Si además leíste el libro, tendrás curiosidad por ver en la gran pantalla cómo han trasladado algunos de los bichejos allí presentes. Y Eddie Redmayne, si obviamos El destino de Júpiter, suele ser un valor seguro.

6. La llegada (Denis Villeneuve)

Fecha de estreno: 18 de noviembre

¿Quién aparece? Amy Adams (La duda), Jeremy Renner (Los vengadores), Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

¿De qué va? Una reputada lingüista tendrá una misión vital cuando los extraterrestres empiecen a llegar a la Tierra y sus intenciones no sean nada claras. Descubrir qué pretenden será la clave para proteger a la humanidad de esta visita inesperada.

¿Por qué ir a verla? La ciencia ficción nos encanta, así que no rechazaremos una buena ración. El hecho de estar basada en un relato ganador de los prestigiosos premios Hugo y Nebula también ayuda.

7. Solo el fin del mundo (Xavier Dolan)

Fecha de estreno: 9 de diciembre

¿Quién aparece? Léa Seydoux (La vida de Adèle), Nathalie Baye (La clienta), Vincent Cassel (Cisne negro).

¿De qué va? Un joven escritor regresa a casa tras una larga ausencia. Su vuelta y su anuncio -le queda poco tiempo de vida- provocarán una serie de reacciones entre los miembros de la familia.

¿Por qué ir a verla? Xavier Dolan es uno de los cineastas más interesantes de su generación gracias a su inequívoco toque personal. Si eres fan de alguno de sus trabajos, irás de cabeza al cine.

8. Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards)

Fecha de estreno: 16 de diciembre

¿Quién aparece? Felicity Jones (La teoría del todo), Mads Mikkelsen (La caza), Diego Luna (Sólo quiero caminar).

¿De qué va? Cronológicamente situada entre los episodios III y IV de Star Wars, la película abordará cómo se robaron los planos de la famosa Estrella de la Muerte comandada por Darth Vader.

¿Por qué ir a verla? Si eres fan de Star Wars, no tengo que decir nada más. Y si no… puedes tomártelo como ciencia ficción de la mano de Felicity Jones. No es una mala mezcla.

9. Assassin’s Creed (Justin Kurzel)

Fecha de estreno: 23 de diciembre

¿Quién aparece? Michael Fassbender (Shame), Marion Cotillard (La vida en rosa), Jeremy Irons (Tren de noche a Lisboa).

¿De qué va? Callum Lynch posee una habilidad que le permitirá revivir las aventuras de su ancestro en la España del siglo XV, lo que al final le llevará a tener que enfrentarse a la organización de los templarios en el presente.

¿Por qué ir a verla? Michael Fassbender. ¿No es suficiente? Sabemos que las adaptaciones de videojuegos no suelen ser las más afortunadas, pero no perdemos la fe; somos así de optimistas.

10. Pasajeros (Morten Tyldum)

Fecha de estreno: 28 de diciembre

¿Quién aparece? Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), Michael Sheen (Frost/Nixon), Laurence Fishburne (21 Blackjack)

¿De qué va? ¿Qué harías si despertaras antes de tiempo en un viaje espacial? Un fallo en el sistema de la nave despierta dos pasajeros; a partir de aquí, deberán convivir con la idea de saber que nunca llegarán vivos a su destino.

¿Por qué ir a verla? La premisa del film es interesante, ya que plantea un dilema moral qué, bien llevado, podría dar lugar a una buena película. Además, siempre nos alegra ver a la señorita Lawrence en pantalla.

Publicado por Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Dejar un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil