Juego de armas – los perros de la guerra

Juego de armas es difícil de clasificar. Es una película que bascula entre la comedia y el drama (de bajo nivel); que a ratos se toma demasiado en serio a si misma y que a ratos opta por el gag fácil, sin acabar de posicionarse. Mezclar contrastes puede resultar muy efectivo en una producción, y sin embargo, en lo nuevo de Todd Philips (Resacón en Las VegasStarsky & Hutch: La película), produce un efecto similar a la risa de Jonah Hill insertada sin doblar a lo largo del filme: tiene su gracia pero no acaba de encajar del todo.

David (Miles Teller) está harto de ganarse la vida dando masajes. Cuando aparece Efraim (Jonah Hill), un antiguo amigo de la infancia, conocido por su desdén por las normas y con un negocio en marcha, David ve la oportunidad para empezar una nueva vida. Aunque eso signifique meterse en el mundo del tráfico de armas.

Los señores de la guerra

Al margen de su tono algo confuso, no se puede negar que Juego de armas cumple como ejercicio de entretenimiento y que te provocará alguna que otra risa. En algunos momentos parece como si El señor de la guerra se hubiera convertido en un buddy film, mucho menos serio y ambicioso a nivel formal, pero que gana con la presencia de un actor como Jonah Hill, completamente en su salsa en el papel de mente pensante del negocio, alguien que no es del todo de fiar pero con un carisma irresistible.

Completan el reparto un Miles Teller -un poco en piloto automático-, una Ana de Armas resarciendo la cuota femenina del film y un Bradley Cooper muy contenido (y también muy correcto).

En definitiva, si quieres pasar un rato entretenido, Juego de armas cumple; no te someterá a ningún dilema moral sobre el tema de las armas, sino que simplemente te ofrecerá a dos tíos con ganas de vivir el sueño americano y que harán de todo para conseguirlo. Aunque más de una de esas cosas parezca ilegal.

La escena: La frenética escapada en camión en territorio iraquí.

La frase: «¿Desde cuando decir la verdad sirve para algo?»

Ficha Juegos de guerra Filmaffinity

Trailer Juegos de guerra


Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil