Slowdive y Dead Sea – Sala Apolo

Slowdive
Slowdive + Dead Sea

Los fans del grupo británico Slowdive estaban de enhorabuena: la reunión de los que fueran pioneros del género shoegaze en los años 90 era más que esperada por muchos y lo cierto es que su concierto en la Sala Apolo de Barcelona no decepcionó. La banda, capitaneada por Rachel Goswell (guitarra y voz), demostró su capacidad para seguir creando mundos repletos de melodías oníricas herencia del mejor dream pop.

Junto con el resto del grupo -Neil Halstead (guitarra y voz), Christian Savill (guitarra), Simon Scott (batería) y Nick Chaplin (bajo)- quedó totalmente justificada su fama e influencia en la música, y no faltaron temas de su célebre álbum Souvlaki. En mi caso, muy lejos de conocer todos sus temas, lo cierto es que me dejé sumergir en la ensoñación sugerida por la voz de Goswell: cerrar los ojos y dejarse llevar a cualquier otra parte pocas veces ha sido tan sencillo como en este concierto.

Antes de escuchar a Slowdive, también disfrutamos del grupo telonero, Dead Sea, la apertura perfecta para la atmósfera tan particular que se vivió en la popular sala de conciertos barcelonesa durante la noche. Os dejo algunas fotos, tanto de Slowdive como de Dead Sea, para revivir la experiencia.

Dead Sea

Dead Sea
Dead Sea

Slowdive

El grupo se formó en 1989 y tiene en su haber los siguientes discos: Slowdive (1990), Just for a day (1991), 5 EP (1993), Outside your room (1993), Souvlaki (1993), Pygmalion (1995) y Slowdive (2017).

Slowdive
Slowdive
Slowdive
Slowdive
Slowdive
Slowdive
Slowdive

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's