Bala Perduda 2015 – la final

En 2015 se celebró la segunda edición del festival Bala Perduda, un evento focalizado en el descubrimiento de bandas emergentes que se celebra en  la Sala Apolo de Barcelona. Durante mi etapa como fotógrafa de conciertos, los eventos que más disfrutaba eran, precisamente, estos. La ilusión de las bandas dándolo todo en el escenario es algo casi palpable: notas su alegría por verse tocando en un escenario como el Apolo, amparados por el calor de un público ávido de música.

Es una atmósfera inigualable y para una chavalina que recién entraba a fotografiar conciertos, la mayoría de ellos gratuitos o de coste muy bajo, con su cámara y sus ganas de fotografiar -sin acreditación, por supuesto-, éste era el lugar indicado para sentir que los sueños podían hacerse realidad. Música en directo y vía libre para retratar, el paraíso de una ladrona de almas de espíritu melómano. 

La final de Bala Perduda 2015 tuvo lugar el sábado 7 de marzo, después de varias semifinales que habían tenido lugar a lo largo de los meses anteriores. Los premios consistían en ganarse una plaza en el line-up del Primavera Sound, así como la oportunidad de grabar un disco.

Las bandas que se jugaban estos privilegios eran Esteve Masclans, The Zephyr Bones, All Indians No Chief, Opatov, Rebuig y M.A.D. La banda ganadora del concurso fue Opatov, pero hay que decir que todas los grupos dieron un gran espectáculo y nos hicieron bailar y disfrutar.

Además, la gala tuvo grandes highlights como la actuación de la banda ganadora del año anterior, The Saurs, que también formó parte del jurado. La votación se completó con las opiniones de Joan S. Luna (Mondo Sonoro), la discográfica Aclam Records, The Saurs, el propio público y los entes organizadores del evento.

No faltó tampoco la mascota «putupollo» y de la carismática presentación de las bandas por parte de Manu González. A continuación podréis ver mi reportaje fotográfico del evento; si estuvisteis en las primeras filas, es probable que también aparezcáis entre las fotografías.

Bala Perduda 2015: ganadores, Opatov. Segundo puesto: The Zephyr Bones. Tercer puesto: M.A.D.

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil