Estrenos (21 de octubre de 2016)

Fotografía - Noemí Escribano

Una semana más, vamos con los estrenos de la cartelera, bien cargada de dramas y con menos dosis de blockbusters.

La chica del tren

La historia: la protagonista, Rachel, es una persona emocionalmente inestable que aún no se ha recuperado de su divorcio. Cada día, fantasea durante su trayecto en tren con las vidas de una pareja que ve desde la ventanilla. Pero un día sucede un incidente y Rachel se verá demasiado implicada en una trama muy turbia.

Cartel

Cartel «La chica del tren»

  • Es, con diferencia, el estreno más destacado de la semana, no por su calidad fílmica, que aún está por ver, sino por ser el estreno más viral de la semana dada la popularidad de la novela en que se basa, de la escritora Paula Hawkins.
  • Aunque todavía es pronto para opinar, las expectativas son bastante cautas, ya que la novela en la que se basa es bastante mediocre. Ya ha habido los primeros desencuentros con los fans, y es que la actriz elegida para encarnar a la protagonista, Emily Blunt (El diablo viste de Prada, Into the woods) es bastante diferente de la imagen que se tiene de Rachel en la novela.

¿Qué se puede esperar? Ver si la película sabe tomar suficiente distancia de la novela como para crear un thriller que inquiete, con una protagonista con la que seamos capaces de empatizar. El material de partida es muy superable, de modo que habrá que ver si el film cumple o se queda en una adaptación sin más.

El contable

La historia: Un contable, que además es un genio de las matemáticas, esconde una doble vida como asesino sin escrúpulos detrás de su pose calmada y tranquila.

Cartel

Cartel «El contable»

  • Su reparto es más que interesante (aunque para mí más en sus secundarios): Ben Affleck, Anna Kendrick (Up in the air), J.K Simmons (Whiplash) y Jon Bernthal (The Walking Dead), entre otros.

¿Qué se puede esperar? Conociendo la poca expresividad de Affleck, a lo mejor este rol de asesino frío y despiadado le va como un guante. Viendo el trailer puede parecer que acaben desperdiciando un film de personajes en una película de acción al uso; habrá que verlo.

Mike y Dave buscan rollo serio

La historia: Tenemos a dos hermanos fiesteros con bastante mala fama, a los que su familia obliga a buscar pareja para asistir a una boda para así dar una buena imagen. Pero acaba resultando que las chicas con las que ligan son incluso peores que ellos.

Cartel

Cartel «Mike y Dave buscan rollo serio»

  • El estreno ganso y gamberro de la semana, cuyo título me recuerda bastante al de la película Zack y Miri hacen una porno y viendo el trailer no creo que el tono de la película difiera demasiado…
  • La clave de toda buena comedia gamberra, además de, evidentemente, el guión, es el reparto, y debo decir que el de este film me gusta: Zac Efron, que ha demostrado ser muy eficaz en comedias de este tipo, Adam DeVine, el niñero buenazo de Modern Family, Anna Kendrick (Dando la nota) y Aubrey Plaza, que también tiene bastante comedia en su bagaje.

¿Qué se puede esperar? Unas buenas risas si logran un humor no muy tontorrón y algo atrevido.

La próxima piel

La historia: tenemos a un adolescente que reaparece tras ocho años estando desaparecido. El choque al reincorporarse a la vida familiar y las dudas sobre su identidad provocarán diversos conflictos.

Cartel

Cartel «La próxima piel»

    • Cambiamos de tercio y vamos con un drama del director Isaki LaCuesta y de Isa Campo, que en su título original catalán se llama La propera pell.
  • A primera vista, su trama recuerda bastante a un thriller de esos de domingo por la tarde, o incluso a una serie que pasaron hace poco por televisión en horario prime-time…
  • En el reparto destacan Emma Suárez y el omnipresente Sergi López.

¿Qué se puede esperar? …pero todo depende del enfoque y no dudo que aquí nos encontramos ante un producto de autor, más trabajado a nivel de personajes y del que puede extraerse una historia con verdadero potencial.

Verano en Brooklyn (Little Men)

La historia: dos chicos que conviven en el mismo edificio de Brooklyn y se hacen amigos, pero el problema llega cuando las familias de ambos empiezan una disputa por el arrendamiento de una tienda.

Cartel

Cartel «Verano en Brooklyn»

  • Estamos hablando de un film sobre las personas, sus relaciones y, especialmente, sobre la amistad. Esta clase de retratos, bien hilvanados, siempre son muy interesantes de ver.
  • Hay ganas de ver las interpretaciones de Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine) y de Alfred Molina (No sin mi hija) en el conflicto)

¿Qué se puede esperar? Un drama que profundice en las relaciones humanas con sensibilidad y sin hipérboles. Además, hay que destacar que las críticas tras su estreno en Sundance fueron muy positivas.

Cuando tienes 17 años

La historia: Damien vive en un cuartel militar con su madre; es gay y sufre maltratos en el instituto por parte de su compañero Tom que, a su vez, lidia con una madre enferma. Ambos, claro está no se soportan, pero el problema se agrava cuando la madre del primero decide acoger a Tom en su casa…

Cartel

Cartel «Cuando tienes 17 años»

    • Pasamos a otro drama, en esta ocasión de origen francés, y con una sinopsis que nos presenta un verdadero drama, con personajes en situaciones bastante complicadas.

¿Qué se puede esperar? Un film sobre la adolescencia en que dos personajes antagonistas tendrán que aprender a convivir y a resolver sus diferencias. Otra mirada más a lo que significa esa etapa de la vida, al despertar sexual y a los problemas que conlleva la aceptación de uno mismo.

El viaje de Fanny

La historia: Fanny es una niña de doce años a la que le ha tocado vivir los años de la segunda Guerra Mundial. La situación la obliga a abandonar a sus padres, de modo que se marcha con sus hermanas con el objetivo de traspasar la frontera a Suiza. Por el camino, se les unirán otros niños.

Cartel

Cartel «El viaje de Fanny»

  • Un film de personajes, donde disfrutar observando la interacción, así como los miedos de sus protagonistas.

¿Qué se puede esperar? Una mirada joven al muy manido tema de la Segunda Guerra Mundial, en el tipo de obra donde la guerra está presente en la actitud de sus personajes más que en las escenas bélicas.

Hardcore Henry

La historia: Henry es un hombre desmemoriado que ha sido revivido en forma de cyborg por su mujer. Cuando ésta es secuestrada, tendrá que echar mano de todo su nuevo potencial como arma letal para acabar con los malos y recuperar a su mujer.

Cartel

Cartel «Hardcore Henry»

    • Atentos, fans del cine de acción: este film ruso está rodado íntegramente en primera persona. 
    • Su protagonista es Sharlto Copley, al que hemos visto en Distrito 9 y en Chappie.

¿Qué se puede esperar? Lo que de verdad llama la atención es la manera en cómo está rodada, todo desde el punto de vista del personaje principal, lo cuál aporta una dinámica bastante diferente y fuera de lo común al film.

El último acto

Un hombre enfermo, que no puede valerse por si mismo, que requiere la ayuda de una joven. El film trata la relación entre él (Brian Cox), un legendario actor que ahora es un viejo cascarrabias y ella (Coco König), una joven que tiene la aspiración de ser actriz. El vínculo por la actuación será lo que les irá acercando poco a poco.

Cartel

Cartel «El último acto»

Luz de soledad

Este drama ambientado en el siglo XIX nos explica la historia de Olga, una abogada que necesita ayuda para cuidar a su padre y que acaba recurriendo a una monja. La película se sirve de esta historia para explicar los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa que pasó por diversas penalidades a lo largo de su existencia. En su reparto encontramos a Laura Contreras (Muchos pedazos de algo), Lolita Flores (Fuerte apache) y a Elena Furiase (El internado).

Cartel

Cartel «Luz de soledad»

También os dejo nuestro podcast de cine de ayer, en el que además de comentar la cartelera estuvimos hablando largo y tendido de diversas adaptaciones cinematográficas.

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's