Oscars trasnochados y shoegaze

Slowdive concierto

Hoy inicio la que me gustaría que se convirtiera en una tradición en el blog, aunque teniendo en cuenta mis precedentes no pondré la mano en el fuego sobre que vaya a cumplirlo. Sin embargo, estaría genial poder dedicar un rato los domingos a realizar un pequeño resumen de lo que ha sido la semana en cuanto a actividades culturales (véase cine, libros, música y, si ha habido ocasión, alguna sesión de fotos inesperada). La rutina laboral, en sus ocho horas diarias más sus recorridos de ida y vuelta, a veces pesa como una losa, y poder añadir algo de perspectiva a las otras actividades que realizo durante la semana y que de verdad me colman supone un pequeño alivio. Así que allá vamos.

  • La semana se inició con una buena trasnochada, la de domingo a lunes, debido a la celebración de la 90ª edición de los Premios Oscar. Si bien la noche no transcurrió exactamente como había planeado (tan sólo pude estar en la previa de dos horas antes de la Gala propiamente dicha en el programa de radio ‘Butaca y Butacón’ de LaFm), como siempre la noche fue bastante divertida en compañía de todos aquellos que también hicieron un esfuerzo para aguantar despiertos hasta las 6 de la mañana. En cuanto a la gala… cada vez estoy más desencantada con unos premios que, no contentos con omitir gran parte de las películas que realmente merecen los galardones a lo mejor del año, se dejan llevar por cuestiones meramente políticas a la hora de designar sus ganadores. ‘La forma del agua’ es una bella película, pero para mí ni de lejos la merecedora vencedora de la noche, más con contrincantes en liza como ‘Tres anuncios en las afueras’ o ‘El hilo invisible’. Os dejo las críticas de las películas en los enlaces y una mini crónica con el palmarés aquí.
  • El martes fue un día dedicado a la música gracias al concierto de Slowdive celebrado en la Sala Apolo, que contó con el grupo Dead Sea como teloneros. Aquí os dejo mi reportaje fotográfico del concierto, que estuvo realmente genial.

Slowdive concierto

  • El miércoles empezó el Americana Film Festival, una muestra cinematográfica del indie norteamericano celebrado casi en su totalidad en los cines Girona de Barcelona. He ido pudiendo asistir a algunas de las proyecciones: a lo largo de la semana iré publicando reseñas de las diferentes películas que he ido viendo, como ‘Ingrid goes west’, ‘Lucky’ o ‘The work’ (ésta última también se estrenó en Movistar).
  • Escapadas a Bagà aparte, esta semana también me ha dado tiempo a terminar la novela ‘Alta fidelidad’ de Nick Hornby y añadir otra película a mi cine visto de 2018, ‘Jungle’, de la que en breve escribiré una pequeña crítica.

Espero que os haya resultado interesante 🙂 ¡nos leemos el resto de la semana!

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHEIN Many GEO's