Crítica ‘The Babysitter’ – una niñera de armas tomar

The babysitter

¿El director de Los ángeles de Charlie es capaz de hacer un buen slasher siguiendo las nuevas tendencias del cine de terror? Básicamente, esta era la pregunta que tenía en mente justo antes de ver The Babysitter, un particular acercamiento al cine de terror ochentero que tanto influyó (y que sigue influyendo), y que filmes como The final girls han sabido resucitar con tanto acierto.

‘The Babysitter’, terror ochentero

En The Babysitter tenemos a Cole, un niño de doce años sensible y algo confuso con los primeros efectos de la adolescencia. Su entorno le resulta algo ajeno: los típicos matones de colegio de su edad le mangonean y sus padres no parecen estar muy presentes. Su único chaleco salvavidas parece ser Bee, su niñera, una chica que, además de ser despampanante, le comprende y es su amiga.

El problema llega cuando una noche Cole decide enterarse de qué hace Bee cuando él ya se ha ido a la cama. Lo que descubrirá hará que la noche sea muy, pero que muy larga.

Un slasher gamberro

The Babysitter funciona bien a muchos niveles; tiene ese sabor a slasher gamberro, rico en estereotipos y generoso en sangre. En todo momento, el espectador es consciente de estar asistiendo a una película con altas dosis de comedia, que homenajea de forma desenfadada.

La niñera es interpretada por Samara Weaving (Noche de bodas), solvente como «vecina de al lado», así como en su rol simpático y arrollador a partes iguales.

the babysitter

The Babysitter no pretende ser tan referencial como la brillante The final girls, aunque ambas beben de fuentes muy similares. Esta última subvertía con muy buena mano los códigos presentes en películas como Viernes 13, siendo efectiva tanto como producto aislado como homenaje.

En The Babysitter, una vez se le da la vuelta a las cartas y se destapa el meollo de la cuestión, asistimos a un ejercicio de persecuciones demasiado repetitivo, más similar a Solo en casa que a un film slasher.

Algunos detalles, como las frases sobreimpresas y determinados diálogos provocarán alguna que otra sonrisa, pero en términos generales la película no pasa de un mero entretenimiento sin mucha más chicha que su origen consciente.

Entretenida aunque algo justita, esta propuesta de Netflix para Halloween hace que tengamos más ganas si cabe de una producción que dé una nueva vuelta de tuerca al género y que no pierda el espíritu transgresor por el camino.

The babysitter, 2017 – 85 min. New Line Cinema

Dirigida por McG. Protagonizada por Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley, Chris Wylde, Samuel Gilbert, Jean Claude Leuyer, Jonathan Bray, Miles J. Harvey, Frederick Keeve, Zachary Alexander Rice, Mark Mammone, Ken Marino, Doc Duhame, Carl McDowell, Jimmy Warden, Ron Funches.

Ficha de The Babysitter en Filmaffinity

Tráiler de The Babysitter

https://www.youtube.com/watch?v=UC7sX17JJ98

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHEIN Many GEO's