The Babysitter – una niñera de armas tomar

The babysitter

¿Sería capaz el director de Los ángeles de Charlie de hacer un buen slasher en la nueva línea de terror actual? Básicamente ésta era la pregunta que tenía en mente justo antes de ver The Babysitter, un particular acercamiento al cine de terror ochentero que tanto influyó (y que sigue influyendo) y que filmes como The final girls han sabido resucitar con tanto acierto.

En The Babysitter tenemos a Cole, un niño de doce años sensible y algo confuso con los primeros efectos de la adolescencia. Su entorno le resulta algo ajeno: los típicos matones de colegio de su edad le mangonean y sus padres no parecen estar muy presentes. Su único chaleco salvavidas parece ser Bee, su niñera, una chica que, además de ser despampanante, le comprende y es su amiga.

El problema llega cuando una noche Cole decide enterarse de qué hace Bee cuando él ya se ha ido a la cama. Lo que descubrirá hará que la noche sea muy, pero que muy larga.

The Babysitter funciona bien a muchos niveles; sabe traer ese sabor del slasher más gamberro, ese repleto de estereotipos y generoso en sangre. Sólo que aquí en todo momento sabemos que estamos asistiendo a una comedia que, con la excusa del homenaje, pretende divertirse. La niñera, interpretada por Samara Weaving, cumple con su caracterización de «vecinita de al lado», así como en su rol simpático y arrollador a partes iguales.

the babysitter

Aun así, The Babysitter no es (ni de lejos) tan brillante como lo fue The final girls, el referente que tengo más cercano. Ésta última subvertía con muy buena mano los códigos existentes en películas como Viernes 13, siendo efectiva tanto como producto aislado como homenaje.

En The Babysitter, una vez se giran las cartas y se destapa el meollo de la cuestión, asistimos a un cansino ejercicio de persecuciones más similar a Solo en casa que a un film slasher, sólo que menos carismático. Algunos detalles, como las frases sobreimpresas y determinados diálogos provocarán alguna que otra sonrisa, pero ya está.

Entretenida aunque algo justita, este acercamiento de Netflix a Halloween hace que tengamos más ganas si cabe de una producción que dé una nueva vuelta de tuerca al género y que no pierda el espíritu transgresor por el camino.

Ficha The Babysitter Filmaffinity

Trailer The Babysitter

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's