Edimburgo, qué hacer en 2 días (II). ¡Tour de fantasmas!

Qué hacer en Edimburgo en 2 días

Continuamos con la segunda parte de nuestro viaje a la capital escocesa. En el post anterior visitamos Princes Street, Dean Village y Leith, además de la céntrica feria navideña Edinburgh Christmas. Ahora toca el turno de descubrir más cosas que hacer en Edimburgo en 2 días. Y lo primero de todo es algo realmente espeluznante… ¡pero también muy divertido! Un tour de fantasmas.

Edimburgo
Calles de Edimburgo

El tour de fantasmas

Para descubrir el lado más terrorífico de la ciudad, decidimos reservar uno de los muchos tours nocturnos disponibles. Y es que en Edimburgo, durante varios siglos, se hizo uso de la tortura como método disuasorio y de castigo contra los criminales, pero también contra las supuestas brujas de la ciudad. Esta práctica, según nos contó nuestro guía, Ismael, se saldó con más de 70.000 mujeres asesinadas

El tour de fantasmas dio comienzo a las 20:30 en la Old Town. Puntualmente, iniciamos el recorrido e Ismael procedió a explicarnos diversas anécdotas escabrosas sobre las técnicas de tortura que empleaban en los siglos XVI y XVII. Tras explicarnos un par de anécdotas sobre la saga Harry Potter (en Edimburgo hay varias localizaciones que inspiraron a la autora J.K. Rowling) encaminamos nuestros pasos al terrorífico cementerio de Greyfriars.

Tour nocturno en Edimburgo
Gardy loo Edimburgo

Descubriendo Greyfriars

El cementerio de Greyfriars es célebre por muchas razones. La primera de ellas se encuentra nada más entrar: la tumba del famoso perrito Bobbie. Tras la muerte de su amo, este animalito continuó visitando el cementerio cada día, haciéndose muy querido entre los ciudadanos. Cuando murió, situaron su tumba en la entrada del cementerio, logrando así un puesto de honor en el lugar. Una historia que recuerda un poco a la de Hachiko, el perro japonés que acudía a la estación a buscar a su amo, y cuya estatua podremos ver, si todo va bien, en nuestro próximo viaje a Japón.

Perrito Bobby Edimburgo
Tumba Bobby Edimburgo

En la oscuridad del cementerio, Ismael nos explicó que Greyfriars está considerado uno de los cementerios más encantados -si no el que más- del mundo entero. Allí, han acudido personas de todas partes para tratar de dar veracidad a diversos testimonios acerca de presencias y fenómenos paranormales. El halo de leyenda que envuelve el cementerio hace que la atmósfera sea aún más escalofriante, incluso para aquellos que no creemos en historias de fantasmas. Y es que, por muy escéptico que seas, cuesta mucho no notar cierto frío tras escuchar los relatos sobre la Cripta negra y la Prisión de los Covenantes. Sin duda, éste fue uno de los aspectos que mereció más la pena del tour de fantasmas.

Cementerio Greyfriars Edimburgo
Cementerio Greyfriars Edimburgo
Cementerio Greyfriars Edimburgo

Excursión subterránea en el tour de fantasmas

El tour incluyó la visita de algunas localizaciones de las novelas de Harry Potter -incluidos ‘El callejón Diagon’ la cafetería donde J.K. Rowling acostumbraba a escribir-. 

Harry Potter Edimburgo

Para terminar, visitamos una de las muchas bóvedas subterráneas que alberga la Old Town. Años atrás, la gente pobre sobrevivía habitando dichas bóvedas, deseando poder “salir a la superficie”. 

Bóvedas subterráneas Edimburgo

No os voy a desvelar las historias que nuestro guía nos contó en plena oscuridad, pero resultaron bastante más terroríficas de lo que había esperado en un principio. Consejo: si eres claustrofóbico, es posible que lo pases un pelín mal dependiendo del tamaño de la bóveda. En cualquier caso, tu guía te aconsejará salir al exterior si no te encuentras bien o eres incapaz de permanecer más tiempo en la bóveda.

Tour bóvedas suberráneas Edimburgo

Así que ya sabéis; si queréis conocer la historia de Mackenzie ‘el sangriento’ y visitar las profundidades de la ciudad, un tour de fantasmas es una de las cosas que hacer en Edimburgo en 2 días. Hasta aquí el segundo artículo de nuestro viaje a Edimburgo. Para descubrir los lugares que visitamos en nuestro último día de viaje -incluyendo una nueva vuelta por el cementerio de Greyfriars, esta vez a la luz del día-, no os perdáis el próximo post ;).

Qué hacer en Edimburgo

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's