Estrenos (7 de octubre de 2016)

Fotografía - Noemí Escribano

Los estrenos de la semana:

Un monstruo viene a verme

La historia: Connor es un chico de doce años que no está pasando un buen momento: su madre está muy enferma y sus compañeros de colegio le hacen bullying. Todo cambia en el momento en que empieza a recibir las visitas de un monstruo que le ayudará a enfrentarse a sus miedos y temores.

Un monstruo viene a verme

  • Lo nuevo de Bayona y, sin duda, el estreno más mediático de esta semana, ya definido como un drama digno de Spielberg.

  • La película ya ha sido estrenada en el Festival de San Sebastián, y su director es uno de los que tienen más proyección a día de hoy tras sus éxitos El orfanato y Lo imposible.

  • El film está basado en una novela de Patrick Ness, quien también se ha encargado del guión de la película.

  • Bayona sigue la línea de tramas basadas en relaciones madre-hijo, como en sus anteriores films, aunque en un género cercano a la fantasía.

  • A destacar: la actriz que interpreta a la madre, Felicity Jones; si no la conoces cada vez te sonará más, ya que este año todavía tiene pendientes de estreno películas como Inferno (basado en la novela de Dan Brown), Collide y Rogue One, la nueva de Star Wars.

    ¿Qué se puede esperar? Un buen drama y bastante dosis de emoción. Salvando las distancias, me recuerda a “Un puente a Terabithia” por el componente de evasión a un mundo de imaginación y fantasía.

La fiesta de la salchichas

La historia: una comedia gamberra sobre un grupo de salchichas y de panecillos que esperan a ser comprados pero que descubren que su destino es ser devorados por los seres humanos.

La fiesta de las salchichas

  • Sobre todo: es de animación pero NO es para niños.

  • Seth Rogen es uno de los implicados en el guión, autor de películas como Juerga hasta el fin y Malditos vecinos, de modo que es fácil adivinar el tono que puede llevar “La fiesta de las salchichas.

  • Atención a las voces de doblaje: James Franco, Jonah Hill, Kristen Wiig, Michael Cera… en definitiva, toda la panda que acostumbramos a ver en las películas de este corte.

    ¿Qué se puede esperar? Humor bastante pasado de tono y una comedia algo destroyer que puede sacarte más de una carcajada.

Mechanic: Resurrection

La historia: Arthur Bishop se ve obligado a volver a las armas para salvar a la mujer que quiere. Para ello, deberá hacerse cargo de tres asesinatos y lograr que parezcan accidentes.

Mechanic: Resurrection

  • Dos palabras: Jason Statham. Este actor está ligado al cine de acción y en este caso no iba a ser una excepción con la segunda parte de Mechanic.

  • En el reparto, además del ya mencionado Statham, tenemos a Jessica Alba, Tommy Lee Jones y Michelle Yeoh.

  • Curiosidad: la primera parte, The Mechanic, es un remake de una película de 1972 llamada Fríamente…sin motivo personales (cuyo título original era The Mechanic, pero ya sabemos cómo doblan los títulos…).

    ¿Qué se puede esperar? El carisma de Statham y toneladas de acción disfrutable.

Viaje a Italia

  • Antecedentes: En el año 2010 el director Michael Winterbottom dirigió una película llamada The trip donde sus protagonistas tenían que viajar descubriendo los mejores restaurantes del país.
  • Cuatro años más tarde, en 2014, el mismo director realizó una miniserie de 6 episodios llamada Viaje a Italia donde los mismos protagonistas viajan, esta vez por el país de la bota, discutiendo sobre diferentes temas de la vida.

Y llegamos a 2016…

La historia: el mismo director y, claro está, los mismos actores, en una versión reducida y rehecha de lo que fue la serie de TV.

¿Qué se puede esperar? Una simpática road movie repleta de charlas divertidas, donde el viaje siempre es más metafórico que circunstancial. Tanto a Steve Coogan como a Rob Brydon, los protagonistas, les hemos visto compartir cartel en la comedia Tristram Shandy.

Viaje a Italia

Historia de una pasión

La historia: La ración de biopic en la cartelera esta semana corresponde a la vida de la poetisa americana Emily Dickinson. La película engloba desde su infancia hasta que se convierte en la escritora por la que a día de hoy es conocida.

Historia de una pasión

  • Está protagonizada por la actriz Cynthia Nixon, muy conocida por su papel como Miranda en la serie Sexo en Nueva York.¿Qué se puede esperar? Dickinson era una mujer muy retraída y considerada como excéntrica, de modo que conocer parte del universo de una de las escritoras fundamentales de la literatura estadounidense puede resultar muy interesante.

Después de esto (The Here After)

La historia: esta coproducción entre Suecia, Polonia y Francia trata de un chico que acaba de salir del reformatorio y que sólo tiene ganas de comenzar de nuevo; sin embargo, la comunidad entre la que vive parece no haber olvidado y sacarán a relucir lo peor de ellos mismos.

Después de esto (The Here After)

  • Es la ópera prima de su director, Magnus von Horn y trata temas como la reinserción y cómo una comunidad puede en aquello que precisamente critican, ofreciendo la cara menos amable del ser humano.¿Qué se puede esperar? En el cine ya hemos visto varias veces comunidades malsanas. Lo vimos en La caza, en Dogville o en La Comunidad, y parece que algo así encontraremos en Después de esto.

Y para acabar, dos documentales:

Jota, de Saura

La historia: Documental dirigido por Carlos Saura centrado en la música y en cante del territorio aragonés, la jota, proponiendo un recorrido que no sólo se sirve de la música sino también de la imagen, con una hermosa puesta en escena que cuida tanto los decorados como la iluminación.

Jota, de Saura

  • Artistas como Sara Baras o Carlos Núñez son algunos de los que se pasearán por este filme. ¿Qué se puede esperar? un tributo que a los amantes de la música y, especialmente, de la jota, les resultará de gran interés.

Oleg y las raras artes

La historia: Oleg Nikolaevich Karavaichuk fue un compositor soviético fallecido en junio de este año, que durante su trayectoria compuso la música de muchas películas y obras teatrales. Este documento intenta esclarecer algunos aspectos de su particular vida.

Oleg y las raras artes

¿Qué se puede esperar? Oleg era conocido por tener un comportamiento y aspecto algo extravagantes, llegando a ganarse el apodo de “el compositor loco”, pero también fue innegable su talento en el terreno musical. De modo que este documental es ideal para aprender algo más sobre su figura.

La semana que viene más. ¡Nos vemos en el cine!

PD: aquí tenéis el podcast de Fila-13 de esta semana, «Especial series»

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's