Estrenos 4 de noviembre de 2016
Estrenamos noviembre con una cartelera bien repleta y variada, como más nos gusta. Estos son los estrenos de la semana:
Sully
La historia: La vida del comandante aéreo Sully, el apodo de Chesley Sullenberger, cambia en 2009, cuando el avión que estaba pilotando se avería y consigue realizar un aterrizaje forzoso en pleno río Hudson, en Nueva York, salvando así la vida a los 155 pasajeros que van a bordo.
- Dirigida por Clint Eastwood, de modo que hace faltar decir poco del nivel de calidad que se espera de una cinta como esta, protagonizada por el competente Tom Hanks. El resto del reparto está completado por Aaron Eckhart, Laura Linney y Anna Gunn.
- La película ha tenido una buena acogida de la crítica, que sin considerarla una de las obras cumbres de Eastwood, alaban el nivel de calidad y el tour de force interpretativo de Hanks.
100 metros
La historia: Ramón (Dani Rovira) sólo tiene 30 años pero ya ha sido diagnosticado de esclerosis múltiple y su cuerpo empieza a fallar. El pronóstico es grave; en un año no podrá caminar ni 100 metros. Pero Ramón decide rebelarse contra esa sentencia participando en una dura prueba deportiva con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y de su malhumorado suegro (Karra Elejalde).
- Otro drama basado en hechos reales, esta vez sobre la vida de Ramón Arroyo.
- El principal reclamo de esta película es contemplar a Dani Rovira en un papel más dramático, acostumbrados como estamos a verle en comedia.
- Rovira repite con Elejalde, con quien compartió cartel en 8 apellidos vascos.
Blair Witch
La historia: A un grupo de estudiantes no se les ocurre otra idea que la de adentrarse en los bosques de Black Hills para investigar la desaparición de la hermana de uno de ellos, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Una pareja del lugar se ofrece como guía.
- Secuela de la famosa «El proyecto de la bruja de Blair», la película se estrenó en el Festival de Sitges y obtuvo unas críticas bastante templadas (por no decir malas) que tildaban la película de poco original e incluso aburrida.
- Sería de esperar que innovaran con relación a la original y consiguieran que la historia evolucionara más allá de la buena conseguida atmósfera en la anterior película.
El destierro
La historia: En plena Guerra Civil Española tenemos a Teo, destinado a un puesto de vigilancia, y a Silverio, su nuevo compañero. Ambos deben convivir durante seis meses, pero sus personalidades son muy dispares y la situación se vuelve muy tensa, cosa que no mejora la presencia de Zoska, una joven a la que encuentran en el bosque.
- Da la sensación de ser un film muy tenso, imbuido por la perspectiva de un lugar inhóspito y desolador.
- Si sumamos un film en un clima tan tenso y desolador como la Guerra Civil y le sumamos dos hombres de personalidades irreconciliables, estamos ante una doble visión del conflicto, el real y otro metafórico donde se enfrentan realidades forzadas a convivir.
One Piece Gold
La historia: Los fans de One Piece están de enhorabuena; en esta película, Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja ponen rumbo a una embarcación dorada tan grande como una ciudad. El sitio es lugar de reunión para gentes de toda clase pero… ¿qué les espera allí, más allá de la promesa del oro?
- Los fans del extenso anime One piece podrán disfrutar de una película que, esperamos, conserve el mismo espíritu que la serie y el manga.
La bailarina
La historia: Loîe Fuller es una bailarina estadounidense que se convierte en un icono del teatro de la Ópera de París. Su ambición por superarse y ser la mejor no cede a pesar de sufrir de la espalda y de tener los ojos dañados. El mayor desafío sucede cuando una nueva bailarina tan ambiciosa como ella misma llega para quitarle el puesto.
- Como curiosidad, entre sus actrices principales encontramos a Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y de Vanessa Paradis.
- La película parte de una polémica en Francia, y es que la auténtica Loïe Fuller era lesbiana, mientras que en la película se han inventado un novio para ella. Es un lastre importante que en un supuesto «biopic» modifiquen una parte tan esencial de cada uno como su propia sexualidad.
Nunca entre amigos
La historia: La universidad es una época de encuentros y desencuentros, y no lo fue menos para Jake y Lainey, que perdieron la virginidad en un encuentro de esos de una sola noche. Sin embargo, parece que sus vidas han quedado marcadas puesto que ninguno de los dos es capaz de mantener a sus parejas. Cuando ambos se reencuentran años más tarde, su intención es la de ayudarse a superar esa actitud, pero los problemas vienen solos cuando empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro.
- Con Jason Sudeikis y Alison Brie como protagonistas, Nunca entre amigos parece ser la típica comedia romántica de enredo. Estos films suelen empezar de manera más rompedora y luego caer en lo convencional; esperaremos a ver si rompen con el tópico.
¡Gracias jefe!
La historia: Todo parece ir mal para Jocelyine y Serge Klur: su puesto de trabajo ha sido reubicado y ambos quedan en el paro. Pero un día, el fundador de un diario llama a su puerta y les dice que se van a salvar.
- La película está rodada en clave documental y es una peculiar visión de los problemas laborales debidos al paro de los personajes que van apareciendo en la cinta.
Eat that question: Frank Zappa in his own words
La historia: A través de imágenes inéditas y entrevistas, conocemos al músico Frank Zappa, así como su forma de ver el mundo.
- La ocasión perfecta para conocer un poco más a un artista considerado «oscuro» debido a su actitud y a su opinión sobre el poder de la música en clave caótica.