Ornitofest

Rosalía Ornitofest

En el año 2015, la celebración del Carnaval en la [2] de Sala Apolo fue bastante especial. Tenía lugar nada más y nada menos que la segunda edición del OrnitoFest, un pequeño festival que, a lo largo de dos días, reunía en el escenario a diferentes grupos en conjuntos de dos para que reinterpretaran temas y melodías. La propuesta resultaba lo bastante original como para ofrecer un espectáculo diferente y repleto de sinergias y contrastes musicales, una vía libre para experimentación musical de distintos artistas.

La primera tanda de mashups en directo del OrnitoFest tuvo lugar el 13 de febrero, y contó con las actuaciones de los combos Mazoni + Sanjays, Tokyo Sex Destruction + It’s Not Not y The Freak Fandango Orchestra + reacTable. Como colofón, tuvo lugar una fiesta de Carnaval «Get Back to 80s» de esas que tanto nos gustan. Yo estuve presente a lo largo del día siguiente, sábado 14, y pude fotografiar (con bastantes dificultades, dada la escasez de iluminación y mis primeros pasos titubeantes como fotógrafa de conciertos) la siguiente tanda «ornitorrinca», que nos ofreció un espectáculo de lo más especial, donde los estilos musicales más dispares se fusionaron para ofrecer algo único.

Las actuaciones del día estuvieron formadas por Raül Fernandez Refree + Rosalía, Za! + Esperit!, Boreals + beGun y Buffetlibre + Hal9000, a lo que siguió una sesión con el Dj Göo. Sin más dilación, os dejo el reportaje fotográfico, plagado de sombras y contrastes, pero que también capta el incuestionable entusiasmo de los artistas experimentado en vivo en el escenario. Un #ornitofest que merece la pena recordar.

PD: Actualización 2018. Años más tarde del OrnitoFest pude disfrutar de Raül Fernandez Refree en su actuación con la maravillosa Silvia Pérez Cruz durante el Primavera Sound 2014. En cuanto a Rosalía… ¿qué decir de esta artista? Su sensibilidad cantando en el #Ornitofest hizo que me llevara un recuerdo fabuloso de este festival, y su éxito con el disco El mal querer que la ha puesto en la órbita internacional a lo largo de este año ha sido un éxito más que merecido. Os dejo el vídeo de su actuación con Refree para que también disfrutéis de él:

Raül Fernández (Refree) y Rosalía

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

Za! + Esperit!

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

Boreals + beGun

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

@OrnitoFest

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja un comentario

SHEIN Many GEO's