Aquí vamos con la segunda remesa de estrenos pendientes para 2016:

1.  Silencio (Martin Scorsese)

Fecha de estreno: 30 de diciembre

¿Quién aparece? Liam Neeson (Infierno blanco), Andrew Garfield (The amazing Spider-man), Adam Driver (Inside Llewyn Davies).

¿De qué va? A mediados del siglo XVII, dos jesuitas emprenden un viaje a Japón para encontrarse con un misionero que ha perdido la fe. Su convivencia entre los japoneses no será la más idílica.

¿Por qué verla? Estamos hablando de Scorsese, señores. Eso y de un reparto que tiene a un grande como Neeson y a dos jóvenes que no llevan una nada mala trayectoria. Esperamos épica y buenos personajes.

Ficha de Silencio Filmaffinity

Videocrítica Silencio

2. Sully (Clint Eastwood)

Fecha de estreno: 4 de noviembre

¿Quién aparece? Tom Hanks (Capitán Phillips), Aaron Eckhart (Invasión a la Tierra), Laura Linney (Kinsey).

¿De qué va? La vida de Chesley Sullenberger (Sully) cambia por completo al convertirse en el héroe que salva a 155 pasajeros de un avión comercial en apuros.

¿Por qué verla? Es Clint Eastwood. Mejor o peor, sus películas son de una calidad incuestionable y siempre se espera su próxima producción con ganas. La trama recuerda un poco a El vuelo (protagonizada por Denzel Washington) de modo que hay curiosidad por ver qué tipo de enfoque se aplica a la historia.

3- Un monstruo viene a verme

Fecha de estreno: 7 de octubre

¿Quién aparece? Sigourney Weaver (Luces rojas), Felicity Jones (Inferno), Liam Neeson (Venganza)

¿De qué va? Connor no está pasando tiempos fáciles; sus padres están separados y su madre sufre de cáncer. La ayuda llega del lugar más inesperado a través de las visitas de un monstruo gigantesco.

¿Por qué verla? Con tan sólo dos films (con este tres) en su haber, el apellido Bayona ya supone una razón por si sola para acudir al cine. La película promete gracias a sus trazas de drama spielberiano, una influencia que siempre es bienvenida si está bien llevada.

Crítica aquí

4- 100 metros (Marcel Barrena)

Fecha de estreno: 4 de noviembre

¿Quién aparece? Dani Rovira (8 apellidos vascos), Karra Elejalde (Invasor), Alexandra Jiménez (Spanish movie)

¿De qué va? Ramón Arroyo ha sido diagnosticado de esclerosis múltiple con sólo 30 años. Pero eso no le detendrá para afrontar un reto deportivo que le pondrá a prueba de la manera más dura.

¿Por qué verla? La frase “basado en hechos reales” siempre es un buen reclamo para acudir en masa a los cines. Eso y ver a Dani Rovira en un registro más dramático son suficientes bazas para resultar en taquilla.

5- Vaiana (John Musker, Ron Clements)

Fecha de estreno: 2 de diciembre

¿De qué va? Vaiana (o Moana en la versión original) es una jovencita que vive al sur del Pacífico y que arde en deseos de salir a explorar mundo. La tradición familiar y su papel generacional quizás supongan algún que otro problema.

¿Por qué verla? Las entregas de la factoría Disney siempre son bienvenidas, y más ahora que sus protagonistas femeninas parecen estar desprendiéndose de su prototipo de princesitas en busca de marido. Vaiana, más que una Blancanieves, parece seguir la línea de Merida en Brave.

6- El editor de libros (Michael Grandage)

Fecha de estreno: 9 de diciembre

¿Quién aparece? Colin Firth (El discurso del rey), Jude Law (Closer), Nicole Kidman (Moulin Rouge)

¿De qué va? Drama basado en la vida de Max Perkins, un editor que se encargó de supervisar obras de autores tales como Ernest Heminway o Scott Fitzgerald.

¿Por qué verla? Una vez más, esperamos esa ración de flema británica cinematográfica que no siempre es del gusto de todos. Una historia de subida y caída, así como la inclusión de Colin Firth en el plantel, ayudan a decidirse por visionar el film.

7- Que dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen)

Fecha de estreno: 28 de octubre

¿Quién aparece? Antonio de la Torre (Caníbal), Roberto Álamo (Incidencias), Mónica López (Descalzo sobre la tierra roja)

¿De qué va? Ganadora del premio a mejor guión en el muy recientemente celebrado Festival de San Sebastián, el filme nos sitúa en el verano de 2011. En plena crisis económica y con el movimiento 15-M en auge, dos inspectores de policía deben encontrar a un asesino en serie de la forma más discreta posible.

¿Por qué verla? Antonio de la Torre es una bestia interpretativa y que la historia venga avalada por el Festival de San Sebastián es un gran factor a tener en cuenta.

8. Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (Edward Zwick)

Fecha de estreno: 11 de noviembre

¿Quién aparece? Tom Cruise (Misión Imposible), Danika Yarosh (Heroes Reborn), Cobie Smulders (Los Vengadores)

¿De qué va? Secuela de Jack Reacher, estrenada en 2012. En esta nueva entrega, el agente tendrá que enfrentarse a la detención de una antigua amante.

¿Por qué verla? Acción bien resuelta y Tom Cruise, que otra cosa no, pero se le nota su amor por la interpretación en la mayor parte de sus interpretaciones. ¿Estará la secuela a la altura de la primera?

9. Collide

Fecha de estreno: 7 de octubre

¿Quién aparece? Nicholas Hoult (Memorias de un zombie adolescente), Felicity Jones (Star Wars Rogue One), Anthony Hopkins (Fracture), Ben Kingsley (La invención de Hugo).

¿De qué va? El viaje de una pareja de mochileros norteamericanos se animará más de la cuenta cuando él se vea obligado a regresar a un turbio pasado.

¿Por qué verla? Esperamos buena acción, frescura por parte de sus jóvenes intérpretes y buena escuela por parte de los veteranos Hopkins y Kingsley.

10- Paterson (Jim Jarmush)

Fecha de estreno: 9 de diciembre

¿Quién aparece? Adam Driver (Star Wars VII), Golshifteh Farahani (La piedra de la paciencia), Kara Hayward (Moonrise kingdom)

¿De qué va? Paterson es un conductor de autobuses que mantiene la atención por los pequeños detalles para componer su poesía.

¿Por qué verla? Huele a film intimista pero lleno de matices, al estilo Jim Jarmusch, tal es su director y a tal nos tiene acostumbrados. Ver a Adam Driver en otro registro también resulta de lo más atrayente.

Publicado por Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Dejar un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil