El único concierto que pude disfrutar de principio a fin durante las fiestas de La Mercè 2018 fue el directo de Celtas Cortos, un grupo del que sólo me sabía las canciones que había escuchado en la radio (la misma emisora que los había traído a la Avinguda Reina Maria Cristina, M80). Así que sí, fui con ganas de escuchar «20 de abril del 90», pero afortunadamente la incombustible banda me dio muchísimo más. Y es que Jesús H. Cifuentes y compañía tienen uno de esos directos que merece ver al menos una vez en la vida, lleno de energía y de melodías poderosas que disfrutar con una sonrisa en la cara y el inevitable bailoteo de los pies.

Desde una posición privilegiada, prácticamente en primera fila, nos lo pasamos en grande al aire libre, coreando sus letras y deleitándonos con su carisma. No faltaron detalles como una gaita que parecía patrocinada por la mismísima Vecina Rubia, ni tampoco los discursos enervantes sobre la sociedad, siempre apuntando en la llaga y provocando vítores. También aprovecharon para tocar algunos temas de su nuevo disco, «Energía positiva»; estas son algunas de las imágenes que tomé de los Celtas Cortos en los conciertos de La Mercè.

Página oficial Celtas Cortos

[amazon_link asins=’B00004UQ0R,B07DS9TQSM,B0040GMPBM’ template=’ProductCarousel’ store=’noems22-21′ marketplace=’ES’ link_id=’66dfd703-c1bf-11e8-b68a-a71903fc850e’]

 

Publicado por Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Dejar un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil