Alphaville – canto a la juventud

Hace no muchos años, la Sala Apolo era prácticamente mi segundo hogar. Mi cámara y los conciertos a pie de escenario suponían la mejor de las combinaciones posibles. Y aunque las obligaciones me han hecho abandonar en gran parte esta actividad, hace poco tuve la suerte de vivir un revival por todo lo alto. El pasado sábado 23 de noviembre de 2019, la banda de synth pop Alphaville visitaba Barcelona en su gira Forever Young Tour 2019.

Alphaville es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Sus melodías y ritmos plagados de nostalgia por el amor y la juventud siempre me han parecido maravillosas, y verles en directo era una de mis grandes cuentas pendientes. De la banda original, que ostentó un gran éxito en los años 80, tan sólo queda el cantante Marian Gold. Sin embargo, Alphaville ha sabido reinterpretarse y encontrar nuevos bríos en sus integrantes, capaces de transmitir todo el entusiasmo necesario rememorando los grandes éxitos de la banda.    

La voz de Marian Gold ya no es lo que era, pero su peculiar danza al ritmo de las canciones se mantiene, imperturbable al paso del tiempo. En muchos momentos de la noche, los instrumentos llegaron a tapar su voz, que a veces sonaba titubeante y, otras veces, decidida. Sinceramente, a mí nada de esto me importó. Fue una felicidad indescriptible -acompañada de lágrimas- escuchar los primeros compases de ‘Sounds like a melody’ -incluso en su actualización en clave más rock-. Sé que he sido una privilegiada por poder corear ‘Forever Young’ junto a decenas de almas emocionadas. Y sé que, durante un rato, nos sentimos jóvenes para siempre, amparados por melodías que ya son inmortales. 

Miembros de Alphaville: cantante: Marian Gold; teclista: Carsten Brocker; guitarra: Dave Goodes; batería: Jakob Kiersch; bajo: Alexandra Merl. 

Noemí Escribano

Comunicadora Audiovisual, lectora voraz y procrastinadora nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil